Las madres, en su mayoría, no sabemos lo que tenemos que hacer cuando tenemos a nuestro hijo en brazos. Ese conocimiento existe, pero no se nos ha revelado, por lo que debemos ir descubriéndolo poco a poco.
A continuación, te cuento cómo es mi servicio de doula.
Es algo curioso, pero en este mundo actual ser madre parece una especie de discapacidad, cuando no debería ser así.
Acompaño los procesos de gestación, parto y posparto, brindando información y apoyo en alimentación, así como en los procesos psicoemocionales. También ofrezco acompañamiento a la pareja y a los hermanitos o hermanitas, sin importar si es el primer, segundo o tercer embarazo. Este acompañamiento es integral y personalizado. Utilizo herbolaria y naturopatía para el embarazo, así como yoga, actividad física adaptada y meditación. Además, colaboro en la elaboración del plan de parto, asegurando que cada mujer viva esta experiencia acompañada, informada y apoyada en todos los aspectos de su bienestar físico, emocional y mental.
No es necesario que atravieses el proceso de maternidad sola. La maternidad puede ser un proceso comunitario. La mujer que busca una doula quiere vivir su maternidad acompañada, sentir que no está sola y que tiene una mano que camina junto a ella.
Una breve entrevista gratuita de 30 minutos, es un espacio seguro para conocernos y dar nuestros primeros pasos juntas.